miércoles, 21 de noviembre de 2012

PICOS PARA TAPAS

Picos para tapas.           






    
   COMPLEMENTOS IDEALES Y SALUDABLES
  Un acompañamiento sabroso y económico.


     Hay diferentes historias sobre el origen de los picos. En Jerez, cuentan que los panaderos empezaron a hacer pequeños rollitos con la masa que sobraba los panes. Los regalaban a sus clientes, hasta que empezaron a venderlos. En cambio, en las zonas costeras, se dice que aparecieron alrededor del siglo XVI, como forma de llevar pan en los barcos que iban al nuevo mundo, por su larga conservación.
     Andalucía, es la región española donde más picos se consume. La siguen Madrid y  el País Vasco, donde el tapeo y la cultura de los pinchos está muy desarrollada.
      Estos pequeños pedazos crujientes de pan, han pasado de comida campera a un producto gourmet. Se para acompañar a los platos más exquisitos.
     Una sana manera de acompañar el aperitivo. 
Sus variadas formas, les otorgan diferentes nombres: colines, ochos, regañas, etc. Además de un amplio surtido de sabores: desde el más tradicional, elaborado con aceite de oliva, hasta el más novedoso de sabor jamón. 
Tienen una consistencia dura que se asemeja a la de los biscotes debido a su bajo contenido de agua. Por este motivo se conservan en buen estado durante mucho tiempo.
Solos o como acompañamiento, constituyen un excelente tente en pié o el mejor aliado para amenizar la espera de la comida en un restaurante.
Picos elaborados de forma artesanal, sin conservantes.
 Los ingredientes básicos que incluyen los  picos son: harina de trigo, agua, levadura y sal, es decir los  mismos de la masa tradicional de pan. Los picos más saludables son aquellos que, en caso de añadir grasa vegetal, incluyan aceite de oliva. No, en cambio, los que contengan otro tipo de  aceites de coco o palma que constituyen grasas ricas en ácidos grasos saturados, al igual que la manteca o la mantequilla. 

¿Ya sabes cual es tu pico ideal?... ¡Que aproveche!

Disponemos de oferta limitada
hasta fin de existencias de violines y rosquillas.
Para consultar, click aquí
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario