miércoles, 30 de enero de 2013

GALLETAS CON MARCA Q


En toda Catalunya se elaboran artesanalmente 

galletas certificadas con la Marca Q  

y con diferentes denominaciones en función de la especialidad a la que hagan referencia.
Distintivo:
Las recetas de las diferentes variedades de galletas coinciden en su elaboración al horno y en unos ingredientes comunes, como harina de trigo, azúcar, mantequilla y frutos secos, todos ellos de la máxima calidad. No se permiten aditivos, excepto lecitina. En cuanto a las variedades, tenemos las que son tipo María (redondas y a las que se añaden grasas), los barquillos, los melindres, las galletas de almendra o avellana (que deben tener como mínimo un 20% de esos frutos secos en su composición), las galletas de chocolate (con chocolate negro, blanco o con leche), los almendrados (con clara de huevo y un 40% mínimo de almendra) y los crocantes, que se hacen únicamente con azúcar y almendra (un 45% mínimo).
Categorí­a: Pan y pastelería.
Propio de: Vilada, Mataró, Ripoll, Santa Coloma de Farners
Información complementaria:
Estas galletas se comercializan en envases precintados (en especialidades o en surtidos) con una etiqueta donde se lee su certificación de marca de calidad. Se pueden encontrar en toda Catalunya.
Son productores de estas galletas:

Marca de Qualitat alimentària (marca Q)
Marca propiedad de la Generalitat de Catalunya, que ofrece a productos agroalimentarios que tienen unes características diferenciales fijadas en un reglamento específico, que cumple los grados superiores de las normas de calidad “Qualitat” en catalán i que son controladas y certificadas por una entidad externa
Fuente: gastroteca.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario