martes, 22 de enero de 2013

MEJOR BOCADILLO DE AUTOR BERLYS. REPETIMOS ANCHOAS!

Anchoas a la Favorita, triunfadoras

El bocadillo ‘anchoas a la Favorita’, del cocinero Juan González del restaurante La Favorita, de Burgos, la décima edición del concurso Bocadillos de Autor celebrado ayer en Madridfusión. Sus ingredientes: anchoas, cebolla y pimientos del piquillo, presentados en una parrilla individual humeante.
Entre 250 recetas recibidas, fueron 6 los finalistas seleccionados para elaborar y presentar sus bocadillos ante un jurado presidido por el periodista y gastrónomo Lorenzo Díaz (Onda Cero). Reconocidos profesionales de la crítica gastronómica, la comunicación o la cocina, cocineros prestigiosos como Martín Berasategui (Restaurante Martín Berasategui) y el televisivo Alberto Chicote (Nodo, Pandelujo, "Pesadilla en la Cocina") así como conocidos perdiodistas como Pepe Ribagorda (Telecinco) han formado parte de este jurado.
El premio, un cheque en metálico de 3.000 euros, y Trofeo Conmemorativo "B" de Berlys., fue entregado por Alberto Chicote. El resto de bocadillos participantes apostaron también por una mezcla de vanguardia y tradición.
Mollete txistoburguer
En un merecido segundo lugar:
"Mollete txistoburguer con ketchup de sidra" 
Una hamburguesa de chistorra en pan mollete mini Berlys. La autora Diana Díaz del restaurante Rodero, Pamplona.
"Pastrami con pan gourmet", "Mini bocata rústico",  "Capote" y "Corderos en la niebla" 
han sido los nombres del resto de concursantes.
El Jurado, al que se le presentan los bocadillos (siempre con el pan de Berlys de la gama Restauración Gourmet como soporte) de forma anónima, tendrá que valorar sobre todo factores como la originalidad, composición, sabor y presentación de cada bocadillo. 
El bocadillo vencedor de la pasada edición del Concurso fue presentado por el cocinero Alex Múgica: 
 "Bocadillo de Centollo y Anchoas",  
elaborado a base de una ensaladilla de centollo con anchoas, estilo anchoas txangurro, con polvo seco de aceituna, a la que se añade un boquerón en vinagre aderezado con salmorejo, alioli, huevas de trucha y microvegetales en brote. Todo ello acompañado de una "paleta de colores" sobre aceite de almendra "para mojar", compuesto por diferentes vinagretas. 
El pan elegido por el ganador para elaborar su bocadillo fue el Mini Tallo de Berlys. Una variedad del tipo chapata, de miga suave y aromática, y de corteza ligera y fácil de comer.
"Una de las grandes aportaciones de nuestra gastronomía ha sido el bocadillo", ha advertido el periodista Lorenzo Díaz sobre esta comida 100 % española que alimenta diariamente a tantas personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario