lunes, 18 de febrero de 2013

COMPRAS AL MEJOR PRECIO?

 España está experimentando un claro despegue del comercio electrónico
2 grandes comparadores de precios: carritus.com y ahora soysuper.com


Ya existía carritus.com, donde podías hacer tu lista de la compra e incluso importarla de tu supermercado habitual. Comparando precios de un mismo producto u otros similar en 9 supermercados: Alcampo, Caprabo,Carrefour, Condis, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor, Mercadona y el recientemente inaugurado tudespensa.com del que haremos mención más abajo. Ahora surge un nuevo proyecto similar: Soysuper. En él se podrá cambiar de supermercado en un clic, sin tener que seleccionar la lista de la compra de nuevo y sin cambiar de plataforma. Además guarda una versión del carrito con los productos preferidos para cada uno de los supermercados. Soysuper, tiene como innovación que directamente las marcas de gran consumo puedan abrir nuevo canal de promoción y ventas, estableciendo así, un diálogo directo con su consumidor.
Tudespensa.com, es un proyecto puesto en marcha por Juan Domingo Ortega, expropietario de la quesera Forlasa, vendida al grupo francés Lactalis en 2010, y de Renovalia, una de las grandes del sector de energías renovables. 
Con una inversión hasta la fecha de diez millones de euros, la compañía pretende liderar la distribución de venta online acortando el proceso de compra desde aproximadamente los cincuenta minutos de sus competidores a diez minutos. Y lo más importante es que de las 5.000 referencias, 2.000 tendrán un comparador de precios con los de los principales rivales. La doble ecuación rapidez/precio es uno de los killer applications de Tudespensa.com, que también descansa en el profundo conocimiento de su fundador en el sector alimentario español. De hecho, ya cuenta con 400 proveedores, de los que el 80% son españoles a nivel regional y local. Tudespensa espera crear 100 empleos a corto plazo.

Fuente:Expansion y Alimarket

No hay comentarios:

Publicar un comentario